Wednesday, December 2, 2015

Mis productos recomendados de Mon Reve (y algunos no tan recomendados)

Hola chicas hoy les traigo un post sobre los cosméticos de Mon Reve, esta marca venezolana ha estado por décadas en el mercado y es muy conocida para las venezolanas. Suelen tener los precios más económicos de entre las líneas de maquillaje que se pueden conseguir en Venezuela actualmente, así que si ves a buen precio alguno de estos bien podrían probarlo ya que valen mucho la pena, así mismo daré mi opinión sobre otros que no me gustaron tanto:
Comencemos por aquellos productos que recomiendo:

1-Polvo compacto y Polvo Suelto:

Lo que me gusta es que tienen una carta de colores muy grande, en serio creo que puedes encontrar un tono que se acerque bastante a tu tono de piel, yo los llegué a usar mientras estaba en bachillerato, en ese momento eran super económicos y faciles de conseguir. Es bastante bueno y sirve para sellar el maquillaje y sí aporta algo de cobertura y color. Lo que sí tengo que decir es que tiene olor como todos los productos de Mon Reve y yo prefiero mis bases y polvos sin olor o al menos con uno muy suave porque me molesta, así que si eso te molesta o eres una persona alergica eso podría ser algo que quieras considerar. Lo gracioso es que les he escribo por facebook la sugerencia de quitarle el perfume a sus productos y también muchas otras personas pero... sigue pasando jajaja.


2-Make Up Cake
Este producto es muy bueno, es una base en polvo y la verdad sí es cubriente y tiene un efecto mate que dura muchas horas. Es muy buena para las pieles grasas. Lo recomiendo mucho. Y un plus es que no tiene ese perfume fuerte que el polvo compacto sí.

3- Ideal Cover (Corrector/Iluminador)

Este producto es un poco particular porque algunos tonos tienen glitter y otros no, así que unos funcionan como iluminador y los otros como corrector. Sin embargo en mi opinión es muy bueno, como iluminador es muy bonito y como corrector cubre sorprendentemente bien, fue una grata sorpresa. Hay que tener cuidado de elegir bien el tono para que sea lo que estamos buscando.

3- Rubores (Con espejo y sin espejo) 

Probablemente este sea mi producto favorito de Mon Reve, tienen una variedad increíble de colores y de acabados, unos son mates otros satinados, otros tienen shimmer, son preciosos y valen totalmente la pena. Mi rubor favorito para el diario es el tono Pink Rose, también el French Pink es muy lindo, es un rosado cálido matte. Hay otros tonos que hubiera deseado probar viendolos en la página web pero nunca los pude encontrar en tiendas. Si los ven, comprenlos. Tienen el mismo olor de los polvos compactos pero no se siente tanto y al rato se le va.

4- Delineadores (Líquido y Lápiz)


Son excelentes, el líquido dura todo el día y es resistente al agua y el de lápiz es tan bueno como cualquier marca cara asi que si los ven aprovechen porque valen mucho la pena.

5- Brillos Labiales Wet Lips:

Estos brillos labiales son buenos, tienen un rango de colores muy grande y también distintos acabados, algunos tienen shimmer y otros son más cremosos. Hay algunos que pigmentan muy bien, no como otros brillos que son bastante transparentes, no, estos en serio aportan color. Sí son un poco pegajosos y tienen una fragancia un poco rara, pero aún así vale la pena probarlos.

Y Ahora algunas menciones de productos que en lo personal no me gustaron y no recomiendo:

Las máscaras de pestañas:

Yo tengo ojos muy sensibles y las que llegué a probar tenían un perfume y no sé qué otra cosa que me causó alérgia en los ojos, además probé otras máscaras como por ejemplo las de Valmy que dejaban mucho más bonitas las pestañas así que, no, no las recomiendo.

Las Bases Líquidas:


Fueron una pesadilla para mí, los tonos que pude conseguir lucian naranja en la piel, y era muy obvio que tenía maquillaje puesto, no se difuminaba bien y además el olor me disgustó un montón...

Los Labiales:

Esto me entristece un montón porque tienen colores HERMOSOS, y una variedad de tonos increíble pero Dios el olor, nunca he probado otro labial con un perfume tan fuerte y ni siquiera es como otros que le ponen sabor a vainilla o alguna fruta, no, esto es muy raro es como un perfume de abuelita en un labial, hasta me llegó a causar alergia el olor, que pena porque de no ser por eso los amaría.

Y bueno chicas hasta aquí llega el post espero que les haya gustado y que lo hayan encontrado útil.
Hasta la próxima <3





Tuesday, December 1, 2015

Una chica en Venezuela. Mi historia. Dificultades, emigración y éxito.

Hola ¿cómo se encuentran hoy? hoy vengo con un post con una temática diferente para este blog, que he intentado mantener alejado de la política y la polémica que vive mi país de origen: Venezuela. Sin embargo quisiera compartir brevemente mi historia y dedicarle un espacio a un acontecimiento muy importante en el país, las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, una oportunidad para cambiar el rumbo.
Quiero acotar que respeto la opinión y la decisión de todos y esta es solo mi experiencia personal.

Desde hace unos años las cosas en Venezuela iban empeorando, hace unos cuatro años apróximadamente no había mucha variedad de productos cosméticos (hablando desde la perspectiva de una beauty blogger) tampoco se conseguían de forma económica, y la situación para hacer negocios está tan difícil que no se puede esperar mucho de la producción nacional (admiro la producción que sigue luchando por mantenerse presente en un país con una economía tan dañada, como Valmy o Mon Reve) por supuesto que hay otros temas más importantes como los alimentos y las medicinas, la seguridad y pare de contar, pero de eso ya hay muchas personas que han escrito, hablando, comentado, etc, ahora mismo quiero dar otra perspectiva de algo que, aunque más frívolo demuestra la situación en la que se encuentra el país, y como afecta la calidad de vida y los sueños y pasatiempos de las personas. 
Desde hace casi tres años hemos experimentado una escasez grave, con una inflación que causa precios de locura y por esto me planteé abandonar el blog. Para escribir sobre productos, compartir ropa o viajes, necesitas recursos, aunque sean pequeños pues soy una persona normal, no soy rica. Quise emprender también un canal de youtube hermano para este blog pero en esas instancias me era muy difícil poder adquirir una camara que cumpliera con los requisitos mínimos para que los videos tuvieran una calidad aceptable, aún ahora estoy tratando de conseguirla.
Los productos que he podido mostrar, fueron adquiridos por internet o viajes, además de las cosas que podían conseguirse en el país, que no eran muchas.
La verdad esas circunstancias me llenaron de mucha desesperanza. ¿Cómo poder competir con esas grandes blogueras y youtubers americanas que hacen enormes hauls y hacen reviews de los productos más candentes? ¿Cómo puedo hacer contenido de calidad en mi área?
Viví una época en la que tenía que hacer colas de horas por un champú o un desodorante, y ya ni siquiera podía elegirlo, era comprensible que mis ánimos bajaran para mantener el blog (y también otras circunstancias personales, como no poder conseguir comida, como leche, arroz, carne, etc)
Entonces se presentó la oportunidad de emigrar a Argentina, y la tomé. No ha sido fácil ni barato. Empezar de nuevo requiere mucha fuerza y constancia, he pasado momentos tristes y felices, pero para mí ha valido la pena por muchas cosas.
Mientras me voy estabilizando en el país y tengo más oportunidades, he podido adquirir algunas cositas que ahí les voy mostrando, y espero poder ampliar el contenido y además producir videos. Realmente quiero expandir el blog y siento que ahora sí es posible, además de todas las posibilidades que en Venezuela eran imposibles para una blogger, que incluso el Adsense y otros métodos de ganancias para mantener el blog o tener partnership de Youtube, eran imposibles.
Ahora este pasado novimbre de 2015 fui renovando el blog, mejorandolo y escribiendo nuevas entradas y seguiré con este proyecto.
Hay muchas cosas que extraño, extraño las tardes de lluvia en Caracas, ver las guacamayas volando desde el balcón del edificio, las arepas, el buen clima.
Extraño esos años anteriores en los que se conseguía de todo en Venezuela y no le teníamos que envidiar nada a nadie. Esos años en los que eramos económicamente libres y decidíamos como usar nuestro dinero. Esos años en los que podías viajar y conocer tu país, y vivir con menos miedo.
Esos años en los que podías adquirir lo último en moda, en cosméticos, en lo que fuera.
Extraño todo eso y espero que algún día se pueda reconstruir.
Estés donde estés, ten esperanza. Sal a votar este 6D por un cambio. Venezuela lo necesita.
Es difícil revivir la esperanza, después de tantos años... pero no nos dejemos vencer.