Saturday, July 23, 2016

La gran estafa de la industria del shampoo

Hola! cómo están? hoy les traigo una entrada para cual investigué bastante y llegué a unas conclusiones muy interesantes que podrían ahorrarte dinero en el futuro de muchas formas.
Hoy en día podemos encontrar infinidades de shampoos en el mercado cada uno haciendo más promesas milagrosas que el otro, pero viven de acuerdo a lo que prometen?
Seguramente en tu país encontrarás marcas "baratas" de shampoo, algunas en presentación de un litro (en Argentina Suave y Plusbelle, por ejemplo) y es posible que pienses que tu Pantene o Sedal que puede costar hasta tres veces es mucho mejor, pero es así? y es que en realidad es muy simple, lo único que tienes que hacer es mirar la parte de atrás del producto y leer los ingredientes y compararlos, vas a notar que son virtualmente los mismos. El 99% de los shampoos tienen la misma fórmula, entonces en qué cambian? pueden contener colorantes y perfumes diferentes, algunos tienen siliconas y otros no.
Todos esos ingredientes mágicos como la proteína de leche, vitaminas, biotina y demás parafernalias no hacen absolutamente nada al pelo, primero: porque el pelo está "muerto" se compone de células muertas, no puede nutrirse ni repararse una vez que está dañado, segundo: esos ingredientes milagrosos no pueden penetrar el cabello, los átomos son demasiado grandes para penetrar en la cutícula del pelo, tercero: esos ingredientes están presentes en cantidades tan ínfimas que aunque estuvieran o no realmente no habría diferencia: basta con tener un 1% de cantidad (o incluso menos) para colocarlo en la lista de ingredientes según aplica la ley.
Cuando compras un shampoo costoso ya sea del super o uno de salón, estás pagando el envase, el nombre de la marca y la pura publicidad.
Ahora, no estoy diciendo que todos los shampoos tengan el mismo efecto, hay casos que vale la pena discernir:
Los shampoos anticaspa como Head and Shoulders sí funcionan y tienen un ingrediente que no está en el resto, el cual es el zinc y de hecho está comprobado dermatológicamente que funciona, así que si tienes caspa busca un shampoo para tu problema, estos no son un timo.
Algunos shampoos tienen más ingredientes acondicionadores que otros, los que están indicados para cabello seco puede tener más siliconas e ingredientes similares al acondicionador que si tienes el pelo seco es fantástico pero si lo tienes muy fino o graso te lo dejará pesado y no te limpiará las raíces lo suficiente, lo mismo en el caso opuesto, un shampoo para pelo graso no te hará daño a tu pelo seco pero tampoco lo ayudará, así que en ese aspecto puedes escoger.
Y los shampoos de bebé se formulan con sulfatos muy suaves y buscan no irritar los ojos, así que son bastante seguros para las pieles sensibles (no solo de bebés, también de adultos) pero no te limpiarán tan bien como un shampoo regular.
El shampoo es un producto que tiene una función simple: limpiar tu cuero cabelludo. La gran mayoría lo puede hacer muy bien y el efecto será el mismo sin importar el precio, incluso de tener algún ingrediente especial este no funcionaría por la misma función limpiadora que tiene el shampoo y además se enjuaga con demasiada rapidez como para que tenga tiempo de hacer algo.
Ahora, si te gusta mucho el perfume de tu shampoo o no te molesta pagar uno más caro, está perfectamente bien.
Pero si deseas ahorrar dinero o gastabas más porque creías que los más caros tenían algo especial, no te dejes estafar por el marketing y compra inteligentemente. Siempre revisa la lista de ingredientes.


No comments:

Post a Comment