Sunday, July 31, 2016

Mi rutina para el cuidado del cabello! Head and Shoulders, Suave, Tresemme

Hola! cómo están? hoy quiero hablarles sobre mi rutina capilar y mi pelo en general, aprovecho de hacerles unas reseñas por el camino y darles algunos tips :D
Primero, yo tengo el pelo graso y fino, mi mayor preocupación siempre fue mantenerlo limpio porque prácticamente debía lavarlo todos los días para que no se viera terrible, ahora en mis 20s no lo tengo tan grasoso como en mi adolescencia pero se me sigue ensuciando con facilidad.
Si ustedes se identifican con este problema sabrán que las raíces las tienes grasas y sucias y las puntas secas -_-
No sé por qué siempre tuve esta costumbre de mezclar distintos shampoos y acondicionares, creo que lo aprendí de mi mamá que siempre hacía lo mismo jajaja nunca usé una línea completa pero ahora quiero empezar a hacerlo (más que todo para tener una misma fragancia en el cabello)
Hace dos años me corté el pelo muy corto, yo siempre lo tuve largo y aunque quedó lindo me dio por tenerlo largo de vuelta ( y muy largo) mi meta sería algo como esto:

Algún fan de juego de tronos por aquí?


Yo antes creía que los productos caros para el pelo eran mucho mejores pero emmm, luego me puse a leer la lista de ingredientes y me topé con otra realidad :/ (hablé de eso en una entrada dedicada a la estafa de los shampoos) así que les recomiendo que lean la lista de ingredientes y se fijen en eso más que el puro marketing, así ahorraran mucho dinero.
Creo que durantes años maltraté demasiado mi cabello sin saberlo xD la verdad no lo cuidaba para nada, primero porque solo usaba shampoo y no usaba acondicionador, y segundo porque lo tengo fino y me lo desenredaba con demasiada fuerza y lo dañaba. Aparte me hacía reflejos y esas cosas.
Ahora me ha crecido bastante, aquí fotitos:

Antes 


Ahora:

(cámara de super definición  xD) 

No soy una persona de usar rutinas complejas ni de gastar mucho dinero en productos, voy por lo que me funciona bien, antes gastaba plata en shampoos caros e incluso de salón, pero ahora sé que hacen prácticamente lo mismo que los baratitos. Lavo mi pelo día de por medio, estos son los productos que estoy usando:

Primero me lavo con el shampoo Relax de Head and Shoulders, ayuda mucho con la picazón que me da en invierno, deja el pelo lindo y brillante :D 

Después me lavo por segunda vez con el shampoo Suave de té verde y cítricos para asegurarme de que quede limpio! este shampoo es bueno, aunque es para pelo graso es gentil, no me irrita ni me seca el pelo, y el olor es fresco, me gusta sobretodo para verano. Lo recomiendo. Es económico y de buena calidad, aunque hay otros shampoos que tienen fragancias que me gustan más.

Y termino mi rutina en la ducha con el acondicionador de Miel y Almendra de Suave 

Uso bastante cantidad para mi pelo largo y es super rendidor, tengo el bote desde hace más de un año y aún le queda! huele rico, deja el pelo suave y manejable, fácil de desenredar.

Pero mi producto estrella tiene que ser el aceite Oil Radiante de Tresemme, lo amé *-* huele rico, deja el pelo super brillante, suave y fácil de desenredar, lo hidrata y aunque no repara las puntas abiertas (nada lo hace realmente) contribuye a que el pelo no se dañe más y lo protege un poquito del calor.


Yo uso tres gotas de medias a puntas cuando lo tengo mojado para desenredarlo, y cuando el pelo se seca queda muy lindo y manejable. Lo usé con el pelo seco pero no quedó tan bien. Lo recomiendo mucho, sobretodo porque comparando precio e ingredientes con otros productos parecidos (lo comparé con el óleo extraordinario de Loreal, un aceite de Pantene y otro de Dove y no sé si algún otro) es el que mejor precio-valor tiene, además los otros son puro aceite mineral, siliconas y perfume (este también tiene por supuesto, y en su mayoría eso es) pero tiene muchos más ingredientes naturales, además la línea oil radiance es muy buena, yo probé el shampoo y me fascinó, tengo ganas de volver a comprarlo! pero los shampoos se han puestos carísimos en Argentina, no sé que pasó x_x

Tengo ganas de probar la línea de Suave de Coco y leche, porque me encanta el olor a coco y he visto buenas reviews por internet! también me dan curiosidad los shampoos de Carrefour, sobretodo el de olor a manzana jajaja lo sé lo sé es super barato pero... soy una coleccionista de shampoos xD



Pero lo que más ha hecho la diferencia es como desenredo mi cabello! creo que de ahí venía la mayor parte del daño de mi cabello. Las puntas abiertas son inevitables cuando tienes el pelo largo pero creo que puedes disminuirlas notablemente con los cuidados adecuados.
Lo que hago ahora es acondicionar muy bien mi cabello, usar el aceite para desenredarlo aún más fácilmente y en vez de usar un cepillo común (como lo hacía antes) me compré un peine de cerdas gruesas y espaciadas, algo como esto:

Es muy gentil y efectivo para desenredar el pelo, hace que se me caiga menos y se parta menos también, se los recomiendo si están haciendo crecer su pelo y quieren cuidarlo, no cometan mis mismos errores :(

Lo más largo que tuve el pelo fue así:




Creo que pronto llegaré! espero les haya gustado este post :D saluditos!






No comments:

Post a Comment