Saturday, February 9, 2013

Review de varios productos de la marca cosmética Valmy


Valmy es una marca de cosméticos de origen venezolano que tiene el orgullo de poseer un enorme amor y aceptación a nivel nacional, su popularidad entre las jóvenes es más que notable, sus precios son accesibles y tienen una amplia variedad, especialmente dirigida a mujeres de piel morena, eso les debe de garantizar cierto éxito en el mercado venezolano.

He de mencionar sólo los productos que he probado, y lo haré con total honestidad.

Corrector crema-líquido, color claro:      


Si buscamos un concealer/corrector es porque algún defecto tenemos que queremos cubrir, alguna cicatriz, ojeras, rojeces, granitos, etc... y eso era lo que yo esperaba de esta marca, había comprado anteriormente un corrector de Almay que a pesar de tener buena cobertura y consistencia, lo había elegido en un color demasiado oscuro para mi piel, así que opté por una opción más económica, compré el claro ya que tengo una piel muy blanca, suelo ser el segundo color más claro en casi todas las marcas... y menuda sorpresa que me llevé, intenté usarlo muchas veces pero no tuve éxito, es un color prácticamente blanco, y hablo de blanco puro, no beige... no me imagino a nadie -o a casi nadie- con un color de piel así, no parece real, además de cobertura nada... era para quedar con una especie de antifaz blanco en la cara que no cubría en absoluto tus problemas.
¿Recomendaría este producto? No, debo darle un rotundo no, sólo se lo recomendaría a alguien que quiera lucir como un fantasma.

Polvos sueltos:

Hace tiempo dejé de usarlos por cambios personales en mi forma de maquillarme, sin embargo debo admitir que son bastante buenos y económicos, dejaban un acabado natural y mate, mi maquillaje duraba muchísimo más y sus colores son más adecuados y realistas, tienen un cierto olor a talco, o al menos lo tenían en sus versiones anteriores, sin embargo está muy bien.
¿Recomendaría este producto? Sí, lo recomendaría.


Pure Gloss: Brillo Labial.

Lo probé hace un par de años pero me consta que la fórmula sigue siendo la misma, traté de usarlo y darle muchas oportunidades, pero siempre se veía y sentía como si me hubiera aplicado una especie de mezcla entre aceite y pegamento, muy pesado e incomodo, y sinceramente el olor era demasiado fuerte para mi gusto.
¿Recomendaría este producto? No, no lo recomendaría, pero en este debo admitir que depende mucho de los gustos de cada quien. 


Labiales de larga duración de Valmy:

Mi gran favorito de la marca exceptuando los esmaltes (a los que previamente dediqué una entrada). 
Los labiales de larga duración que he probado de otras marcas me han resecado los labios, no funcionan para mí en lo absoluto así que tenía algo de miedo al probarlos... pero en cambio encontré unos labiales muy cremosos de buena calidad, incluso en el empaque (algo en lo que su otra línea de labiales, Perfect Color, falla).
Debo admitir que de larga duración no tienen...prácticamente nada, pueden permanecer con suerte unas 3 horas en un estado óptimo si no comes ni bebes nada, yo los compararía con unos labiales comunes -sin factor de larga duración- con una buena calidad e hidratación. 
De momento tengo el color Rosa y el Orquídea, mi única crítica sería que tiene demasiados colores anaranjados-marrones y pocos colores en todos rosas-morados suaves, si tuvieran más variedad de tonos dirigidos a pieles blancas los compraría todos, realmente me gustan.
¿Recomendaría este producto? Por supuesto que sí, pienso que obtienes lo mismo de este producto que de labiales cremosos caros, es la misma calidad con una gran diferencia en el precio. 

Labiales perfect color de Valmy:


De momento sólo tengo un color, el Icy Pink, es muy bello y juvenil, aunque la escarcha que tiene es muy gruesa y puede resultar incómoda en los labios. La duración no es maravillosa, sin embargo es muy buena si no comes, tomas algo o realizas demasiadas actividades.
Aparte de labiales escarchados tienen otros cremosos y de efecto mate, que tienen muy buena pinta y una buena calidad.
Además parecen tener vitamina E y protector solar, algo importantísimo para mí.
La gana de colores es excelente, encontrarás alguno que te guste sí o sí, realmente tiene más variedad que la gama de larga duración, aunque algo que me molesta en sobremanera es el empaque de mala calidad que posee, si cambiaran ese factor creo que muchas otras personas se interesarían por estos labiales, de hecho su apariencia fue lo primero que me hizo dudar si probarlo o no. 
¿Recomendaría este producto? Sí, lo recomendaría. 


Base Perfect Finish: 



Dice tener factor de protección solar, aunque no específica cuánto, tengo la sospecha de que es un factor bastante bajo.
Tengo la piel grasa y por ende este producto no es para mí, siempre he sido muy delicada para las bases, mi piel parece ser incompatible con ellas, me han fallado incluso las más caras (recuerdo una de Clinique muy costosa que no me sirvió para nada) y este es el mismo caso, no hablo sólo de mi experiencia sino la de otras chicas de que de efecto mate no tiene nada, la cobertura es muy ligera, así que es para una piel joven o sin imperfecciones notables, la duración no es su punto fuerte tampoco, pero tal vez lo peor sea la cantidad de testimonios de que se derribe bajo el calor, dando una pésima reacción.
¿Recomendaría este producto? Mayormente no, sin embargo sé de un par de chicas a las que les gusta como base diaria y económica, dependería de las necesidades de cada quien.

Baño de crema Valmy (Fórmula Original): 

Al momento de comprarlo necesita algo para hidratar y reparar mi cabello y no tenía mucho dinero a la mano, así que lo elegí, los primeros días me dejó un efecto suave en el pelo pero después no me hizo efecto, era igual a no echarme nada, no notaba ningún cambio en mi cabello, el olor no es particularmente agradable (pero tampoco desagradable) no le veo "el queso a la tostada", no le veo el beneficio, lo he usado por gastarlo, ya que lo compré, pero me ha decepcionado.
¿Recomendaría este producto? Debo aclarar que en cuanto a productos de cabello las opiniones son muy diversas, el cabello de una persona a otra puede reaccionar de forma muy distinta, a mí no me funcionó, pero tal vez a alguien más sí, por el bajo precio podría considerarse intentarlo. 


Del resto sé que sus lápices en general, de ojos y labios son muy buenos.
No he probado las sombras ni las máscaras de pestañas (soy alérgica, así que temo por una mala reacción en mis ojos, pero tal vez me vayan bien, quien sabe) 
Tampoco he probado sus cremas, pero una vez atendí a una clienta que se estaba echando una crema de manos morada, creo que la antiedad y olía divino. 
Espero probar más productos de esta marca para opinar sobre ellos.
Espero que esta review te haya sido de utilidad. ¿Qué opinas tú de estos productos?


3 comments:

  1. hola! me gusto mucho tu post *_* la verdad es que valmy tiene una gran variedad para todos los gustos, que mal que su corrector no te funcionara :S a mi me va muy bien, también utilizo el mas claro pero nunca me ha dejado con el efecto blanquecino que dices, aunque tal vez es por que no soy tan blanca de piel como tu, y tengo un sub tono amarillo, pero el corrector se funde con mi piel y desaparece mis ojeras, no hace maravillas en marquitas rojas o mas oscuras pero en general esta bien.
    Y los labiales de la gama perfect color se ven muy buenos, como tu solo tengo uno, el romance 08 que adquirí recientemente, un rosa muy bonito, da color a los labios. me encanta, quiero tener mas de esos.

    ReplyDelete
  2. Hola! Está genial tu post. Has probado los polvos compactos de Valmy? Quisiera saber que tal son. Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, compré un polvo compacto de Valmy hace como un mes y es genial, me gusta mucho!

      Delete