Wednesday, February 6, 2013

Rutina de cuidado facial básica (e imprescindible)



Desde hace un tiempo sentía que mi piel estaba seca en algunas zonas, sin vida, apagada... entre otras cosas.
Mi primer pensamiento fue que necesitaba una crema humectante, a pesar de que la piel de mi rostro es grasa, no se encontraba en su mejor estado ¿Realmente necesitaba usar crema a los 19 años? la respuesta es sí, y no sólo eso... sino que desarrollé una rutina de cuidado facial que hizo una ENORME diferencia.

No importa si tu piel es joven, el cuidado es imprescindible, lavar con un jabón cualquiera  tu rostro y dejar el asunto de esa manera es un pecado a tu piel... y es que las arrugas de los 30 se quitan a los 20.

                                                                                                                                                                                                         
El 70% de las arrugas se producen por causa de los rayos solares y falta de humectación. 








                                           Procedamos a señalar los pasos básicos del cuidado de la piel:

1- Limpiar profundamente con un producto especializado para el rostro: Puede ser en gel, leche limpiadora, con partículas exfoliantes, lo que se adapte a tu gusto y necesidad. Si tienes acné un limpiador con ácido salicílico hará una gran diferencia. Recuerda que debes lavar tu rostro una vez en la mañana y nuevamente en la noche. Nunca limpies tu rostro más de dos veces al día, podría afectar gravemente el PH natural de la piel y resecarla.



2- Después de la limpieza se procede con el tónico facial: Solemos olvidar este producto viéndolo de innecesario o simplemente por no entenderle la "gracia". La verdad es que es un componente indispensable en la rutina diaria. El tónico facial remueve toda suciedad o partícula que no se limpió previamente con el producto anterior, además quita los restos del mismo; refresca y cierra los poros de la piel, dándole un efecto mate al controlar la grasa natural producida por nuestra piel y por lo tanto, haciendo una gran diferencia con el acné y los puntos negros.  No podemos aplicar ningún tratamiento (crema, serum, etc) sin haber utilizado el tónico, pues reestablece el PH de la piel después de ser limpiada y de esta forma se obtiene un óptimo resultado de los productos.


3- Crema hidratante día y noche: Son muchas las dudas que se pueden llegar a presentar entre las cremas de día y de noche ¿Hay alguna diferencia? ¿Por qué gastar en dos, qué no son lo mismo? Y no, no lo son. Las cremas de día suelen contener filtro solar además de ser de consistencia ligera con el fin de que se absorban rápidamente en la piel y no dejen sensación grasosa, su función principal es protegerte de las agresiones externas como la contaminación y los cambios climáticos,  pero a cambio de estas características se dejan de lado muchos ingredientes activos que a su vez son formulados en las cremas de noche. Hay muchas sustancias que pueden ocasionar manchas si hay exposición solar, o simplemente son demasiado pesadas para una crema de esa consistencia, por ello las cremas de noche son las más ricas en ingredientes y  poseen más beneficios, son mas untuosas, pesadas e incluso grasosas, se absorben lentamente,  puede tomar toda la noche que el producto desaparezca, dependiendo de la marca. En la noche la piel desarrolla todo su potencial regenerador, de ahí que notemos la diferencia en nuestra piel basándonos en la calidad de nuestro descanso, y eso es justamente lo que la crema de noche aprovecha. Si bien es sumamente necesario una crema hidratante de día con protección solar a cualquier edad, la crema de noche podría ser opcional hasta los 25 años, algunos insisten en que no verás sus efectos si tu edad está por debajo, personalmente puedo decir que veo una gran diferencia cuando aplico crema de noche y cuando no lo hago, mi piel amanece casi perfecta.

                                                                   Consejos adicionales:

-Procura tener las manos siempre limpias al tocar la piel o aplicar cualquier producto.
-No salgas de casa si la protección solar necesaria, incluso utilízala en tus labios con bálsamos protectores.
-Hidrata la piel de tu cuello, es una de las zonas en las que se evidencia más la edad a largo plazo, es mejor prevenir que lamentar.
-Si tu piel es grasosa o tiene tendencia al acné ten cuidado de elegir productos acorde a tus necesidades, aquellos muy pesados o untuosos podrían resultar comedogénicos.
-Utiliza siempre un algodón limpio para aplicar el tónico. 
-Jamás duermas con maquillaje.
-Compra maquillaje de buena calidad al menos en productos como bases, polvos y rubores, un maquillaje de mala calidad podría traer a la larga efectos indeseados.
-Utiliza un paño o toalla limpia para uso exclusivo de tu rostro. 
-Toma agua y duerme una cantidad de horas adecuada.


                           Con estos principios tu piel lucirá perfecta, notarás la diferencia.







No comments:

Post a Comment