Monday, February 10, 2014

4 Consejos HONESTOS y SIMPLES para curar tu acné

Vemos por todas partes de la web, e incluso nos llega por medio de conocidos nuestros, numerosos remedios "mágicos" que supuestamente eliminarán el acné de tu vida, productos maravillosos, mezclas caseras infalibles... pero ¿Cuál es la verdad? Según mi experiencia, la de otros, y mi conocimiento, aquí van estos sencillos consejos que pueden solucionar (y son 100% honestos y comprobados)

1- Lavarte la cara. Sí, así es, no poco, no demasiado, sino en su justa medida. Lavarte la cara una vez en la mañana y otra en la noche puede ser de gran ayuda.
¿Por qué? Porque durante la noche las glándulas sebáceas producen más aceite de lo normal, y mientras duermes tu piel se regenera y cumple con distintos procesos. Lavarte el rostro en la mañana no sólo te resfrescará sino que limpiará tus poros y evitarás una posible obstrucción de los mismos.
Así mismo, lavar tu piel cada noche te permitirá deshacerte de la contaminación diaria a la que estás expuesto.
Te recomiendo usar jabones suaves, de PH neutro si sabes que tu piel es sensible o está irritada, también puedes tratar con algún jabón antiséptico-antibacterial, o con algún producto que contenga ácido salícilico.
Usar un tónico (que a muchos puede parecer inútil, o no entienden su función) te permitirá 3 cosas: Asegurarte de que tu piel está realmente limpia, controlar el exceso de grasa y además disminuirá las posibilidades de que se infecte algún granito que te hayas quitado (ya sabemos que tocarlos, explotarlos puede ir de mal en peor, pues la infección puede expanderse).

2-No toques tu cara. Sí, así es, así de simple. Yo solía tocarla todo el tiempo con las manos sucias, estando en la calle, y luego entendí que era un grave error. Mientras más intacta conserves la piel de tu rostro de bacterias, mejor estarás. Evita también que tu cabello esté en constante contacto con tu piel, puede ser tentador ocultar ese grano con tu cabello pero a la larga puede resultar mal.

3- Evita el exceso de productos. Muchas veces lo que tu piel necesita para mantenerse pura es respirar, y la cubres hasta la saciedad con productos anti-acné, el resultado puede ser totalmente opuesto al que esperabas. Sé moderado con la cantidad, la zona, y retíralo después de unas cuantas horas.
Evita también los productos demasiado irritantes, algunos productos antiacné pueden quemar tu piel, y lo que buscamos es curar, no lo contrario, aunque no lo parezca, suele ocurrir que lo más simple es lo que mejor funciona.

4- Mantén en mente que el acné no siempre es por "la edad adolescente". También es síntoma de muchas enfermedades,  principalmente de desequilibrios hormonales -no relacionados necesariamente con la adolescencia-, un chequeo médico siempre es buena idea, pues podrías encontrar la causa. Si eres mujer, una excelente opción es tomar pastillas anticonceptivas.

Espero que estos consejos te sean de utilidad.
Hasta la próxima.



No comments:

Post a Comment